La Noticia Tecnológica de la Semana

Joaquín López Lérida

HP compra EDS por 12.600 millones de dólares

Posted by Kwai en 17 mayo 2008

18 de mayo de 2008
Target: HP, EDS
Hewlett Packard ha comprado por 12.600 millones de dólares a la empresa de consultoría EDS. Con los pasivos de EDS HP terminaría pagando en total unos 13.900 millones de dólares. HP hace su segunda gran inversión después de pagar 19.000 millones de dólares por Compaq en 2002. Con esta compra incorporada, HP se acerca a las ventas de consultoría de IBM. La web de EDS ya proporciona un detalle completo de la noticia.
El plan de HP es crear una nueva unidad de negocio llamada EDS, que será presidida por el actual Director Ejecutivo de EDS – Ronald A. Rittenmeyera en la misma sede actual de EDS en Plano – Texas. HP todavía no ha anunciado si su actual unidad de negocios de Servicios pasará estructuralmente a ser parte del nuevo grupo EDS.
ANÁLISIS
Reacción de la Bolsa de Nueva York
La reacción prematura de los analistas de la Bolsa de Nueva – El Olimpo de los Dioses Financieros – antes de sonar la campana de la Bolsa fue bajar el valor de la acción de HP (HPQ) dos dólares del valor de cierre de ayer 46,83 por acción. Al final de la mañana se mantuvo en 44 dólares.
Este tipo de reacciones fue de inmediato y sin conocimiento profundo del mercado. Una HP unida con EDS creará una compañía para competir directamente con IBM por el primer puesto de la consultoría tecnológica en el mundo que incluye también soporte técnico y servicios de outsourcing. Operarán en más de 80 países.
Tamaño del mercado
El mercado de consultoría informática del 2007 fue de 748 millones de dólares. El líder indiscutible fue IBM con el 7,2% del mercado, le siguió EDS con el 3,0% y HP ocupó el puesto quinto con el 2,2%. Quedaría IBM con el 7,2% y HP-EDS con el 5,2%. Por un mercado que creció el 10,5% el año pasado. En dinero quedaría IBM con un mercado del 2007 de 54.100 millones de dólares contra HP-EDS con 39.400 millones de dólares. No se debe olvidar que EDS no cumplió en abril pasado sino el 50% de la meta fijada por los analistas fianncieros para su último informe financiero trimestral. El agrupamiento de las empresas consultaoras ya se desató y no lo va a parar nadie. ¿Cuál será el movimiento ahora IBM? El otro gran jugador es Accenture que tiene unas ventas totales de 23.300 millones de dólares y un valor de Mercado de 28.200 millones de dólares.
Así que a partir de ahora ojo a los movimientos de acercamiento de IBM a Accenture porque ahí puede estar la clave del nuevo líder indiscutible de consultoría informática a nivel mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: