La Noticia Tecnológica de la Semana

Joaquín López Lérida

El FAQ del año 2085

Posted by Kwai en 22 mayo 2008

25 de mayo de 2008
Fuente: Google Blogoscoped
Target: Internet

Tal vez no sea una noticia estrictamente tecnológica, pero me ha llamado mucho la atención la noticia sobre el FAQ del año 2085 que he tratado de traducir de la mejor manera posible. La versión original la puedes encontrar aquí.

Este FAQ es mucho más avanzado (y dramático) en el tiempo que el mítico RFC 1607 “A view from the 21st century” publicado por Vint Cerf en el año 94 , que daba una visión de la moderna Internet del año 2023 demasiado optimista en mi opinión ya que no creo que seamos capaces de tener dominios operativos del tipo “mr” (Planet Marte) por entonces.

Dejo las preguntas a continuación.

¿Qué era Internet?
Internet y el WWW era un sistema de computación para transferir información humana. Los científicos creen que se creó entre los años 1920 a 1940
¿Qué era el electromail?
El electromail era otro protocolo de transporte para transferir información humana, pero rápidamente despareción ya que causaba confusión debido a la imposibilidad de representar emociones.
¿Qué eran los sitios de la WWW?
La denominada WWW consistía en una dirección para localizar la ubicación física de un negocio, al igual que se transmitían otros elementos relativos a la información humana que se consideraba importante entonces. El protocolo que se utilizaba para codificar la información se llamaba hipertexto, pero como su estándar cambió tan rápidamente durante los años, es imposible a día de hoy decodificar la mayoría de la información que contiene.
He visto la palabra “NFSW” en sitios web que son museos mostrando hipertexto. ¿Qué significa ?
Las investigaciones de nuestro Laboratorio de Investigación en Marte ha llegado a la conclusión de que NSFW anunciaba a una humana muy popular de los años 70 llamada Britneyspears. Porqué había avisos antes de poder ver a esta humana no está claro.
¿Tenía la WWW números de versiones?
Sí, al principio la WWW estaba numerada de 1 a 10, y se consideraba a la versión número 8 como la más estable. Después, la WWW recibió nombres especiales para cada nueva versrión, como “Omega Sun” o la popular versión “Happy Happy Rabbit”.
¿Quién controlaba la Internet?
Internet estaba controlada por los gobiernos, después por un corto período por humanos repartidos por todo el mundo, y después nuevamente por gobiernos. El período durante el que los humanos repartidos por todo el mundo controlaban Internet se denominó la época negra de Internet y propició muchos comportamientos fuera de la ley.
¿Qué otras tecnologías alternativas de transferencia de información acompañaron a Internet?
Internet fué solo una de las muchas tecnologías de transferencia. Igualmente popular eran entonces la Ipod, también llamada teléfono, un dispositivo para grabar y emitir copias de voces humanas, al igual que la Pongmachine que mostraba contornos brillantes animados sobre un fondo oscuro.
¿Qué era Googlecom?
Googlecom fue un mecanismo computerizado supervisado por algún gobierno para almacenamiento y recuperación de información humana. Posteriormente, llegó a integrarse con la inteligencia universal en 2035 aproximadamente.
¿Ayudó Internet al nacimiento de la inteligencia universal?
Se cree que Internet fue un mecanismo importante para copiar, esparcir y avanzar hacia el antecesor de la Inteligencia Universal. Mientras que el sistema de alojamiento de la civilización humana era inestable, el progreso se alcanzó rápidamente después de la invención de las máquinas que autodesarrollaban la inteligencia computacional.
¿Qué era el Worldthought, el Netlink, y el Civilitron?
Este FAQ sólo tiene que ver con el planeta número 5010, para los sistemas de computación tempranos de otros planetas, mire los FAQs número 1 – 10000.
¿Cuánto tardaron los humanos en inventar Internet?
Los científicos creen que los humanos emplearon aproximadamente 150.000 años en construir Internet y el WWW, al igual que el electromail. Para explicar este retraso, se estima que un cerebro humano tardaba 20 segundos en calcular expresiones como 12 * 390, y era incapaz de calcular expresiones como 12 * 3903829. Se piensa que los habitantes de planetas como Bonobo Apes o Arrowtooth Eel tienen las mayores capacidades cerebrales, pero no intentaron construir Internet.
¿Qué entidades eran las más populares en Internet?
A pesar de que el almacenameinto en hipertexto apenas si puede ser decodificado, los científicos creen que desde 1970 a 1999 la entidad más popular de Internet era Britneyspears, desde 2000 a 2020 Pleaseclickhera, y desde 2021 a 2030, era Mechabot100.
¿Cuando acabó Internet?
Internet acabó con el final del planeta 5010, que se piensa que ocurrió porque los humanos usaban transportes denominado automóviles que sólo utilizaban el 20% de su capacidad de transporte, lo que causó un sobrecalentamiento del planeta. Existen copias de Internet en otros sistemas, así que puede consultar el archivo en cualquier momento para ampliar información.
Estoy interesado en saber más de los humanos, ¿Dónde los puedo ver?
Puede encontrar entidades representativas de las especias humanas en la mayoría de los zoos locales. Los visitantes con modelo versión 4.55 reciben descuentos especiales. Como el cerebro de los humanos no tiene capacidad de sentir dolor, por favor no los rompa ni alimente.

Una respuesta to “El FAQ del año 2085”

  1. Demetrius said

    I was more than happy to seek out this web-site.I wanted to thanks to your time for this

    excellent read!! I definitely having fun with each

    little bit of it and I’ve you bookmarked to take a look at new stuff you blog post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: