La Noticia Tecnológica de la Semana

Joaquín López Lérida

Windows 7 empieza a destaparse

Posted by Kwai en 1 junio 2008

1 de Junio de 2008

Fuente: SlashDot, Windows Supersite, …

Target: Microsoft Windows 7

No está tardando mucho Microsoft en comenzar a dar informción sobre Windows 7 (anteriormente blackcomb y Vienna). Este nombre de todas formas parece también un “codename”, ya que en realidad si se realiza la cuenta Windows 7 es el séptimo sistema operativo que lanza Microsoft.

Sabíamos que el kernel iba a ser completamente nuevo (según Microsoft claro) y que se lanzaría en 2010 (según Microsoft también). Pero la cosa empieza a cambiar, y bien podría darse un lanzamiento en cualquier momento de 2009, dato de momento ocultado por Microsoft para no restarle protagonismo a su casi estrenado sistema operativo Windows Vista. Una señal de la posible anticipación del lanzamiento, es que Microsoft ha declarado que habrá versión para 32 bits, cuando inicialmente había dicho que sólo habría versiones para 64 bits.

El caso es que esta semana Steve Ballmer y Bill Gates han dado un poco más de información acerca de Windows 7 en la conferencia D6. La estrella de la charla ha sido la interfaz multitouch, a día de hoy el elemento más novedoso del nuevo sistema operativo. En la charla se puso de manifiesto la intención de Microsoft de querer realizar el enfoque hacia un verdadero sistema operativo del siglo XXI, es decir, no más de lo mismo. Para eso tendrá que resolver problemas “nativos” de sus predecesores como la propia interfaz, los servicios ofrecidos hacia la red, y tal vez el modelo de hardware más sistema operativo tan bien desarrollado de momento por su eterno competido Apple, que por cierto sube en ventas de forma algo preocupante (en mi opinión) para Microsoft.

En las primeras capturas de pantallas de Windows 7 ya se pueden observar algunas cosas interesantes:

  • El explorador de Windows cambia de forma significativa. Podremos navegar por las aplicaciones y desinstalarlas con un simple arrastrar a la papelera de reciclaje. El nuevo Windows Explorer está siendo diseñado por el mismo equipo que realizó el nuevo sistema de menús de Office 2007.
  • El escritorio trata de hacerse más usable. Esto lo vemos en elementos como las chinchetas en los menús para dar a los ficheros y aplicaciones propiedades de permanencia en el escritorio.
  • Sin duda una de las mayores novedades, y tal vez de momento la más anunciada es la pantalla multi-touch. Microsoft ya ha declarado que la interacción a través de la pantalla será uno de los elementos más significativos de cambio en los sistemas operativos de la próxima generación. Para muestra este video oficial de Microsoft.
  • Incluirá alguna de las propiedades de Hypervisor (Virtualización de Windows) que de hecho saldrán con el Windows Server 2008.
  • Con toda seguridad incluirá WinFS (Windows Future Storage) como tecnología de almacenamiento, aunque no será empaquetada necesariamente bajo las siglas de WinFS.
  • Es posible que Microsoft lance alguna versión de Windows 7 con características de suscripción, aunque eso todavía no está claro.
  • Una prioridad de Microsoft para esta versión es la experiencia del usuario. Las funciones de búsqueda no van a diferenciar lo local de la red, el acceso a las aplicaciones será rápido y fácil (siempre según Microsoft) y las transacciones cruzadas entre aplicaciones se optimizarán.
  • La seguridad es otro punto importante para Windows 7. Se van a respetar todos los aspectos legislativos regionales y se extenderá la cobertura hasta los dispositivos perisféricos.
  • Microsoft está trabajando también de forma intensiva en las funciones de diagnóstico de problemas y de virtualización con el objetivo de conseguir menores costes globales para las empresas a la hora de utiilzar el sistema operativo.

En definitiva, Windows 7 no parece estar muy lejos. Aunque Microsoft no ha proporcionado todavía demasiada información (seguramente ha tomado nota de la experiencia con Windows Vista) todos los pasos anuncian un desembarco inminente, lo que nos deja la duda de si realmente Windows 7 es una major release (aparentemente sí) o se trata en realidad de una minor release que combata los problemas que Vista está ocasionando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: