La Noticia Tecnológica de la Semana

Joaquín López Lérida

Microsoft probará vender Office por suscripción: Microsoft Equipt

Posted by Kwai en 4 julio 2008

Fecha: 6 de julio de 2008

Fuente: TGdaily, Microsoft, Bitelia entre otras.
Target: Microsoft

Microsoft ha dado a conocer los detalles de su herramienta online para sustituir a Microsoft Office: Microsoft Equipt. Equipt (cuyo codename ha sido Albany), vendrá en el mismo paquete que Microsoft Office a partir del 15 de julio para USA. Adicionalmente, Equipt viene acompañado por el servicio Windows Live OneCare entre otros productos. Su precio de salida será de 69,99$.

La versión de Office que se incluye en el paquete es la ‘Hogar y Estudiantes’, que incluye Word, Excel, PowerPoint y OneNote. También se incorporan a este paquete otras aplicaciones y servicios gratuitos de Microsoft, como son Office Live Workspace y Windows Live (Hotmail, Messenger, Photo Gallery, Folder Share…). Todo el conjunto costará $69.99 anuales y por el momento solo estará disponible en Estados Unidos a través de las tiendas Circuit City desde mediados de este mismo mes de jukio.

Técnicamente, Equipt viene a ser lo mismo que Office pero con la diferencia de que se ejecuta a través de la red desde cualquier ordenador. Para ejecutarlo hay que comprar previamente una licencia de Equipt. Según fuentes de Microsoft, Equipt no pretende competir con Google Docs ni ninguna otra herramienta de este tipo. Microsoft lo ve más bien como una forma de poder utilizar la última versión de Office con las medidas de seguridad adecuadas (no olvidemos que OneCare no es más que un competidor de Norton 360 o McAfee).

Microsoft Equipt inagura una nueva línea de negocio para Microsoft que podría significar una importante amenzada para otras herramientas como Google Docs (con muchas limitaciones todavía) al precio de salida inicialmente previsto, que incluye tres licencias durante dos años. En realidad se está pagando 10 $/año por un buen procesador de texto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: