La Noticia Tecnológica de la Semana

Joaquín López Lérida

La líneas de telefonía móvil rozan ya los 50 millones en España

Posted by Kwai en 11 agosto 2008

Fecha: 10 de agosto de 2008

Fuente: bandaancha.eu

Target: Telefonía móvil

La evolución de la telefonía móvil no deja de sorprender en España. Con una población de 45 millones de habitantes resulta increible que un servicio que data de 1994 si pensamos en su lanzamiento comercial haya alcanzado ya las casi 50 millones de unidades operativas. Hay muchos factores que han influido en esto (necesidad de movilidad, movimiento social, facilidad de uso, percepción directa de la utilidad, etc) pero en el caso de España se han acentuado y multiplicado. Hoy día el móvil está empujando a la telefonía fija hacia su desaparición. Prácticamente nadie tiene ya el número de teléfono fijo de un amigo o familiar, sino que por el contrario tiene su móvil que utiliza con independencia de poder utilizar la opción del teléfono fijo que siempre será más barato. Socialmente se ha convertido en una herramienta tecnológica no sólo aceptada, sino obligada para el uso diario. En un estudio reciente realizado por Vodafone se identificaba al olvido del móvil como la causa número uno de vuelta a casa para poder recogerlo cuando se produce.

Según bandaancha.eu son más del doble de los fijos que cerró junio con un total de 20.279.225 líneas. En líneas móviles para el mismo mes se refleja un aumento de 166.657 líneas lo que supone un total de 49.609.604 líneas, esto es, un 5,3% más respecto al total registrado en junio de 2007 y una proporción de 109,8 líneas por cada 100 habitantes. Movistar mantiene a duras penas el 45.5% del mercado por un 31.3% de Vodafone y un 20.6% de Orange.

Según datos de la última nota mensual de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), entre los meses de enero y junio se portaron 1.939.437 números de telefonía móvil, sólo en junio 322.654 líneas. Presentaron un saldo positivo en portabilidad Vodafone, Yoigo y los OMV (Operador Móvil Virtual), mientras que Movistar y Orange obtuvieron un saldo negativo. En el último trimestre, es también Vodafone quien se alza como destino estrella de las portabilidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: