La Noticia Tecnológica de la Semana

Joaquín López Lérida

Google debe comprar Twitter

Posted by Kwai en 14 junio 2009

Fecha: 14 de junio de 2009

googlebuytwitterAunque ya desde abril de este año se desataron los rumores sobre las intenciones de Google, éstos se han incrementado en el último mes hasta llegar a una situación que puede llevar a la compra durante el verano de 2009. En realidad más que de una compra podríamos hablar de la necesidad que va a tener Google de comprar Twitter. Por cierto que sería la segunda vez que Evan Williams y Biz Stone, confundadores de Twitter, venden algo a Google, ya que le vendieron blogger en el año 2003.

Está claro que Google va a necesitar cada vez más indexar la Internet con más frecuencia hasta llegar a la aspiración actual de obtener búsquedas en tiempo real. Los datos y los usuarios para hacer esas actualizaciones los tiene twitter y difícilmente los va a conseguir Google de otra manera. Google además tiene que tomarse esto bastante en serio ante la rápida subida de su ya máximo competidor en las busquedas que no es otro que Bing puesto en marcha hace pocas semanas por Microsoft con algunas funcionalidades probablemente más optimizadas que las de Google como son la búsqueda de imágenes y las de videos que los puedes reproducir en el propio buscador sin necesidad de ir al sitio donde se alberga entre otras facilidades.

Tanto Google como Twitter han probado ya suficientemente que son indispensables para encontrar información útil y más o menos actual, por lo que la experiencia de búsqueda a la que pueden llevar de forma conjunta sería bastante potente. Por otra parte, si estamos tendiendo a búsquedas de información en tiempo real, el control del spam ha demostrado ser un factor indispensable para buscar lo que es realmente útil y dar confianza a los usuarios sobre los resultados de la búsqueda. No cabe duda que Google es el buscador que mejor sabe discriminar las búsquedas y dar relevancia a quien realmente lo tiene, por lo que sería de gran ayuda a Twitter en alcanzar la excelencia en los resultados de las búsquedas en tiempo real discriminando el spam que en Twitter sigue siendo abundante.

Todo lo anterior, unido a las ganas de vender de Twitter, actualmente con importantes problemas económicos, puede precipitar la venta durante el Verano de 2009. Si esto no se produce habrá que pensar en alguna reacción de Google con algo similar a Twitter, aunque eso lo veo mucho menos probable por la inversión y posibilidades de fracaso que tendría esta opción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: