La Noticia Tecnológica de la Semana

Joaquín López Lérida

Michael Jackson mató Internet

Posted by Kwai en 28 junio 2009

Fecha: 28 de junio de 2009

Michael-JacksonLa muerte el pasado jueves de Michael Jackson ha batido todo tipo de records en la red. Tal vez el lugar más significativo para verlo sea Google Trends que a las 3 de la tarde, hora americana, tuvo el pico de búsquedas con un registro espectacular. Al final del día, el ranking de mayores búsquedas diarias de Google registró más de la mitad de su top100 relativas a Michael Jackson y la búsqueda “Michael Jackson die” se interpretó por parte del buscador como una especie de ataque de denegación de servicio por la reiteración de la misma. El sitio tmz.com, el más popular en cuanto a cotilleos en Estados Unidos, y autor de la primera noticia que confirmaba su muerte experimentó numerosas caídas al no poder soportar el tráfico. La CNN registró un incremento del 500% con respecto a su tráfico habitual con 20 millones de páginas vistas en una sola hora y también tuvo momentos de caída. El caso de Twitter fue muy particular y no conocido antes al verse forzados a evitar el login de los usuarios durante ciertas partes del día y a deshabilitar las búsquedas al registrar búsquedas por el término “Michael Jackson” de 5.000 por minuto lo que forzó la decisión de los responsables. Al final del día Twitter había registrado más de 250.000 tweets relativos a Michael Jackson. Esta concentración de tweets por segundo no se había conocido antes y el volumen fue comparable al registrado en las elecciones presidenciales americanas, aunque en aquel caso el ascenso se produjo más lentamente. La wikipedia inglesa registró 500 modificaciones del perfil de Michael Jackson en la hora de mayor actividad. Prácticamente todos los sitios sufrieron caídas o importantes congestiones como ocurrió con AOL (40 minutos fuera de servicio), y otros muchos con caídas puntuales como fueron TMZ, CNN, Twitter o Los Angeles Times. El momento de mayor actividad se produjo entre las 14:40 y las 15:15 horas (hora de la costa oeste americana), llegándose a momentos donde 9 de cada 10 usuarios no pudieron cargar las páginas de los webs más visitados.

Aunque en España las consecuencias no fueron tan drásticas,todos los medios registraron importantes incrementos, por ejemplo me llama la atención la repercusión de la noticia en meneame.net. El usuario que posteó la muerte enlazando con TMZ tardó 10 minutos en hacer portada con la noticia, y a día de hoy lleva ya más de 8.200 meneos, convirtiéndose en tres días en la noticia más popular del mes multiplicando por 4 los meneos de la segunda y situándose apenas a 2.000 meneos de la más popular de todo el año. En la gráfica semanal del tráfico nacional de Espanix se puede apreciar el pico justo en la medianoche del pasado jueves.

Aparte de estos espectaculares aumentos de tráfico, la red se ha inundado también de anecdotas como la realizada por diario del Vaticano “L’Osservatore Romano” que rinde una especie de homenaje con su artículo “¿Pero habrá muerto de verdad?”, los más de 145.000 mensajes de condolencia que ya ha recibido la págines web oficial de Michael Jackson, las especulaciones acerca de la conveniencia de su muerte como publica LA Times en su blog o las especulaciones sobre una muerte fingida (en Internet cabe de todo y esta no podía faltar).

3 comentarios to “Michael Jackson mató Internet”

  1. milgros morno said

    me fasina muchisimo porque lo mo y es mi cantante fboritoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo yle deseo buna surte a michael

  2. daniela said

    me fasino mas bien diiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiicho me encanto lo que isieron con mi ccccccccccccccccccccccaaaaaaaaantante faborito

  3. Woah ! Estoy realmente disfrutar la plantilla
    / tema de este bitácora . Es simple, pero eficaz .
    Muchas veces es muy difícil desafiando duro para conseguir ese ” equilibrio perfecto ” entre usabilidad y aparición .
    Debo decir que has has hecho un excelente gran trabajo con esto .

    También , las cargas de blogs muy extremadamente rápido para mí en Opera .
    Excelente Blog !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: