La Noticia Tecnológica de la Semana

Joaquín López Lérida

Los gadgets más novedosos de 2009

Posted by Kwai en 15 noviembre 2009

Fecha: 15 de noviembre de 2009

gadgetLa revista Wired ha sacado un especial con los gadgets más novedosos del año que merece la pena comentar. Para seleccionar estas tecnologías ha realizado cuatro grandes grupos: ordenadores, movilidad, casa y cámaras. En todas las categorías hay algunos artículos que sorprenden o que ni siquiera conocía, y en algunos casos se echan de menos alguno que otro.

Por ejemplo en la parte de ordenadores, destacaría el teclado profesional DAS, realizado a la antigua usanza con un exagerado nivel de calidad y precio (130$), el disco duro de Lenovo con cifrado, que resuelve la habitual falta de seguridad de los discos duros externos, y el ratón profesional logitech MX, un elemento realmente a destacar porque por fin han conseguido un ratón que funciona sobre cualquier superficie, incluido el temible cristal.

En el apartado de movilidad se echan en falta algún módelo de iPhone y de Blackberry, que no se se han incluido. Destacaría la original idea del amplificador de sonido K-Box que utiliza superficies planas para ampliar el poder de amplificación. En esta lista aparece igualmente el kindle 2 de Amazon, del que ya hablé hace unas semanas. Pienso que es uno más de los 10 o 12 buenos lectores de ebooks que existen, aunque el hecho de ser de Amazon lo haya hecho tremendamente popular en muy poco tiempo.

En el apartado de artilugios domésticos destacaría el iGo, un dispositivo de los llamados verdes que aparte de proteger contra sobrecargas realiza una gestión inteligente de la energía limitando la carga en los dispositivos que se encuentran en modo standby. Otro dispositivo a destacar es el AnyPlace-2000 capaz de  admitir cualquier fuente, incluida video VHS y convertirla a salidas como HDMI limpiando la imagen y dando una calidad bastante satisfactoria con indepencia de que la calidad de la imagen de entrada no sea demasiado apropiada. Y por supuesto el mando a distancia de Logitech Harmony 900, estéticamente impecable, capaz de contrlar hasta 15 dispositivos a la vez, preparado para 5.000 marcas diferentes y dotado de un magnífico servicio de atención al cliente (al menos en USA) que reconfiguran en tiempo real el mando para dispositivos que no estén preconfigurados. Se echa de menos en esta sección algún dispositivo multifunción orientado a reproducción de ficheros MKV como pueden ser el ZoltarTV, Popcorn C-200 o el reciente i-Cube 3000 de Woxter.

En el apartado de cámaras destacar la magnífica Canon EOS 5D, una cámara espectacular, el DataColor SpyderCube un dispositivo muy sencillo y de gran utilidad para realizar la calibración del color, y el Gitzo GM2561 un “monopod” ligero y muy compacto y completo.

Una respuesta to “Los gadgets más novedosos de 2009”

  1. monopod said

    The legs form the base of the tripod and give it a
    reliable basis. Prices vary widely depending on
    which online seller the buyer chooses. You should have no reason to have a bunch of clutter or elements in your shot.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: