La Noticia Tecnológica de la Semana

Joaquín López Lérida

Facebook ya es la red social más importante del mundo

Posted by Kwai en 17 agosto 2008

Fecha: 17 de Agosto de 2008

Fuente:BusinessWeek

Target: Facebook

Facebook ya es la red más importante del mundo según publica BusinessWeek esta semana. La red social que nació de la idea de unos estudiantes de la Universidad de Harvard de la mano de Mark Zuckerberg y que ya rechazó en varias ocasiones intentos de compra, se ha constituido en la actualidad como un referente entre comunidades y culturas. Con más de 132 millones de usuarios y traducción a 90 idiomas, Facebook (que está prohibido en Irán, Bután y Birmania) ha conseguido cosas que sólo la libre transmisión de ideas puede hacer. Quede como ejemplo el caso que ilustra Newsweek sobre el caso de unos cuantos seguidores religiosos en el Líbano que cambiaron radicalmente su pensamiento acerca de la cultura occidental a través de Facebook.

Una de las claves de ser considerado en la actualidad como el número 1 ha estado en su estrategia de expansión fuera de los Estados Unidos, que en la actualidad ya son sólo el 32% de sus usuarios. Facebook ha utilizado una auténtica estrategia 2.0 de traducción a nuevos lenguajes y entrada en nuevos mercados dada la saturación del norteamericano. Esta estrategia ha consistido en dejar a los propios usuarios traducir a nuevos idiomas proporcionándoles herramientas de traducción. Es decir, ya no sólo los usuarios introducen los contenidos en el sitio sino que ayudan a implementar el propio sitio. Esta estrategia ha permitido un crecimiento mucho mayor y más rápido que sus dos directos competidores MySpace y Hi5.

La versión española de Facebook se llama tuenti (por 20 en inglés, la edad de los usuarios a los que originalmente iba dirigido el sitio) y fue creado en enero de 2006 por Zaryn Dentzel, un estudiante americano que realizaba sus estudios en Deusto. Tuenti en la actualidad ya es la red social más importante de España y cuenta con 3 millones de usuarios, a pesar de tener un sistema de entrada que funciona por invitaciones.

5 comentarios to “Facebook ya es la red social más importante del mundo”

  1. Alexwebmaster said

    Hello webmaster
    I would like to share with you a link to your site
    write me here preonrelt@mail.ru

  2. […] su modelo de negocio en el medio plazo. Aunque el artículo es algo sorprendente si pensamos en el éxito indiscutible de Facebook como red social tiene argumentos que en mi opinión son bastante convincentes y da continuidad a algunos artículos […]

  3. Dude…solid website you’ve got right here. A lot of awesome stories combined with useful advice!!! Do you own any kind of information in regards to c grade movies online streaming?

  4. Excellent web site you have here.. It’s difficult to find quality writing like yours nowadays. I truly appreciate people like you! Take care!!

  5. I’m not that much of a online reader to be honest but your blogs really nice,
    keep it up! I’ll go ahead and bookmark your website to
    come back down the road. Cheers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: