La Noticia Tecnológica de la Semana

Joaquín López Lérida

Netflix, el videoclub online, arrasa en Estados Unidos

Posted by Kwai en 11 octubre 2009

Fecha: 11 de octubre de 2009

netflixLos servicios de video online o de alquiler de películas  a través de Internet son tan antiguos casi como la propia Internet y se han visto multitud de experiencias en su mayoría fracasadas por cuestiones técnicas o de demanda, hasta que en Estados Unidos apareció el fenómeno Netflix que por lo pronto ha provocado el cierre de 960 tiendas blockbusters y que se está convirtiendo en un serio problema para las televisiones de cable.

El sistema de funcionamiento de Netflix es bastante sencillo y efectivo. Por una cuota mensual que va desde los 8$ a los 30$ el usuario tiene la opción de tener alquiladas de 1 a 3 películas o ver online de un catálogo interminable de  más de 100.000 títulos de los que 17.000 ya están disponibles para verse online aunque los planes de su fundador, Reed Hastings, pasan por tener todos los títulos de todos los tiempos en formato de alta definición online. Si se opta por el alquiler tradicional, se selecciona una lista de películas que se puede variar en cualquier momento y Netflix las va enviando al domicilio (1 a 3 días de entrega) por el extremadamente efectivo servicio de correo postal americano, circunstancia que supondría un problema en España por los evidentes problemas que tiene el servicio postal español. Una vez que el usuario ha visto la película (el usuario puede tener la película en su poder el tiempo que desee) la devuelve en un sobre prefranqueado y Netflix envía la siguiente en su lista de favoritos en cuanto le llega la anterior.

Por otra parte, la modalidad online permite el visionado ilimitado de películas en sus tres planes ilimitados o de 2 horas mensuales en su plan limitado. Para el visionado hay varias modalidades: a través de la consola Xbox que ya trae un plug-in para acceder a Netflix a través de su servicio Live o a través de un hardware específico que se vende por separado incluyendo un dispositivo específico de Netflix. En el futuro Netflix quiere incrutar el plug-in reproductor de Netflix en todos los dispositivos domésticos, incluidos los propios televisores, y ya ha realizando implementaciones en dispositivos LG, Samsung o TiVo.

En la actualidad Netflix cuenta con 3 millones de usuarios que consumen unos 5 millones de películas y programas de TV cada semana en la modalidad online y amenaza con expandirse por el resto del mundo, de hecho en España el dominio netflix.es ya está reservado por Netflix desde el 17 de enero de 2007.

Netflix no es el único servicio de este tipo, aunqué sí es el más popular. Empresas como redbox, DVDavenue o DVDBarn prestan también servicios de este tipo en Estados Unidos. En España el panorama en la actualidad es bastante primitivo y el servicio se limita en el mejor de los casos al envío a través de correo postal de películas de DVD en alquiler (Videoclub.com.es o digitae), descargas online con ciertas lmitaciones (Carrefour) o a la posibilidad de buscar un expendedor automático de DVDs (Cinebank), un servicio similar al ofrecido por redbox en Estados Unidos pero mucho menos sofisticado.

5 comentarios to “Netflix, el videoclub online, arrasa en Estados Unidos”

  1. […] La emergencia del streaming con servicios 0nline con servicios como Netflix […]

  2. […] camino de terminar con la piratería. ¿Os imagináis lo mismo con las películas? … en EEUU. ya saben lo que es y aquí está a punto de […]

  3. hello there and thank you for your information – I have certainly picked up anything new from
    right here. I did however expertise several technical
    issues using this site, since I experienced to reload the web site
    many times previous to I could get it to load correctly.
    I had been wondering if your web host is OK? Not that I am
    complaining, but sluggish loading instances times will sometimes affect your placement in google
    and can damage your quality score if advertising and marketing with Adwords.
    Anyway I’m adding this RSS to my email and could look out for much more of your respective exciting content. Ensure that you update this again soon.

  4. I don’t leave a comment, but I glanced through a few remarks here Netflix, el videoclub online, arrasa en Estados Unidos La Noticia Tecnológica de la Semana. I do have a few questions for you if you do not mind. Is it simply me or does it appear like a few of these remarks look like they are left by brain dead visitors?😛 And, if you are posting at additional online sites, I would like to follow anything fresh you have to post. Would you make a list of the complete urls of your public sites like your linkedin profile, Facebook page or twitter feed?

  5. Just want to say your article is as amazing. The clearness in your post is just excellent and i can assume you’re an expert on this subject. Well with your permission let me to grab your RSS feed to keep updated with forthcoming post. Thanks a million and please keep up the rewarding work.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: